Sobre Nosotros

Una dieta pobre en fibra prebiótica, la comida chatarra y el estrés diario llevan a una caída en los niveles de absorción de nutrientes de tu cuerpo, tu sistema inmune se debilita y lleva a inflamaciones que repercuten en nuestro tracto digestivo y en nuestro estado de ánimo impactando negativamente nuestra vida personal y profesional. Preparando un batido para ti o para compartirlo en pareja, incrementarás diariamente el consumo de frutas, verduras, nueces y semillas y entenderás porqué nosotros no somos una dieta sino una manera inteligente de nutrirte cada día.

getmipulpa-production

Somos Caro y Gabo, una pareja de emprendedores que creamos una forma de tener en casa los mejores ingredientes frescos para preparar batidos realmente sanos. Nos sentíamos constantemente cansados, irritados, ansiosos, luchando contra la piel seca, los problemas hormonales y de autoinmunidad. Hasta que consideramos que depronto podría haber un problema con nuestro intestino.

Nos cansamos de los jugos procesados sobre todo de los que dicen ser 'saludables' y que están llenos de siropes o azúcar refinada, conservantes, colorantes y muchas cosas malas que uno no sabe en quién creer.

Buscamos los mejores proveedores y con las mejores prácticas de manufactura, creamos kits que nosotros mismos quisieramos dejar entrar en nuestra casa, con los mejores ingredientes listos para hacer smoothies, pero realmente sanos, no de esas bebidas mágicas que bajan de peso o inventan cualquier excusa para venderte un estilo de vida saludable, sino una forma honesta de nutrirte mejor combinando una gran variedad de alimentos naturales con frutas y verduras. Así creamos un modelo de recetas sencillas que te llegan con los ingredientes claros y con la única intención de que tengas una panza feliz, un sistema digestivo confiable, un sistema inmune fuerte y una sonrisa en tu cara que te da la alegría de vivir.

De donde viene la idea?

assembly-line

Nosotros eramos una pareja con muy malos hábitos alimenticios. Lo peor es que creíamos que estabamos bien. Yo tenía sobrepeso de 30kg y pensaba que era normal. De hecho más de la mitad de los latinoamericanos(y colombianos) padecen de obesidad y son muy pocos los esfuerzos para sensibilizar sobre esta enfermedad.

Salíamos a hacer mercado cada 15 días y entendíamos la importancia de incluir frutas y verduras, pero siempre al llegar a casa terminábamos comiendo mal, haciendo lo más fácil, preparando lo que ya conocíamos. La mayoría de las frutas si no sabes prepararlas se dañaban y terminaban en la basura. Todos sabemos que puedes intentar hacer recetas que ves en Internet, pero la mayoría de veces no teníamos los ingredientes y mantener el hábito sano semana a semana es muy difícil. Al final de cuentas volvíamos a lo mismo, terminabamos por comprar comida a domicilio y terminaba uno por comer mal y bien caro por cosas que dicen ser saludables.

Vimos una oportunidad al ver que todo el mundo tiene algún problema ya sea estreñimiento, diarrea, sensibilidad a los alimentos, baja energía, problemas de alergias o autoinmunidad, cambios de humor, problemas menstruales, piel seca o problemas hormonales. Y una forma para solucionarlo es volver a lo casero y natural, y eso lo puedes empezar a hacer con un jugo o smoothie para empezar a combinar muchos nutrientes y vitaminas en la dieta.

Conversando con otras personas, nos dimos cuenta principalmente que las mujeres siempre están en la búsqueda de qué preparar para mantener mejor a su pareja o a sus hijos, y empezamos hablando con nuestros amigos que deseaban mantener un estilo de vida saludable. Entonces nos dimos a la tarea de hacer las recetas y buscar los ingredientes en la central de abastos para porcionarlos y hacerlos accesibles al bolsillo de todos, y así comenzamos a llevarles a las casas nuestros kits bien empacados con el cuidado que nosotros mismos buscabamos y obviamente esperando crear una experiencia agradable y honesta.

Vimos que a la gente le gustaba mucho porque no tienen mucho tiempo para pensar como vivir más saludable y sobre todo porque les enseñamos que las combinaciones sencillas más que saludables iban a saber rico y así les ayudamos a mejorar su nutrición, pues con solo tomar un smoothie diariamente también se tomaba conciencia sobre los demás alimentos que forman parte de la dieta diaria. El batido es solo una parte pero es el mejor punto de partida pues un buen hábito hace más fácil tomar otros buenos hábitos.

Hoy en día seguimos trabajando por ayudarle a más personas a tener en casa la mejor calidad de frutas, verduras, nueces y semillas, con la mejor frescura y así ayudarles a recuperar el control de su salud abordando las causas subyacentes y optimizando la función intestinal que les va a permitir prevenir muchas enfermedades que parten de la obesidad.

Este es nuestro emprendimiento familiar creado por @caroco y @gabosarmiento

cofounders